La Nueva Trampa para los Ladrones de Notebooks

20 05 2010
Prey Project permite fotografiar el rostro del delincuente
Prey Project permite fotografiar el rostro del delincuente

 Al momento de decidirse por la compra de computador, cada vez es más fácil optar por un PC portátil, puesto los precios han disminuido en los últimos diez años. Junto con el incremento de acceder a estos PC portátiles, también ha aumentado el número de robos con respecto a estos aparatos tecnológicos.
Ese fue el caso de Tomás Pollak, un periodista, geek, que hace un tiempo perdió su notebook a manos de un antisocial. Su impotencia llegó a tal grado, que se las ingenió para que este delito no pase desapercibido nunca más. De esta forma desarrolló un innovador programa que permite monitorear un notebook desde otro computador. Por lo general los ladrones buscan información importante antes de reducir el laptop. Es ahí cuando actua Prey Project, un silencioso software gratuito que permite monitorear las acciones del delincuente en el computador. Incluso, si el portátil cuenta con una cámara web es posible fotografiar al delincuente, identificándolo para una posible captura.
Prey Project ha tenido tanto éxito, que su creador comenzó una fase de rediseño, incluyendo un sistema de geolocalización, permitiendo al usuario ubicar su notebook con un margen de error de 20 metros.
De este modo, Prey Project entrega la esperanza de recuperar un notebook, poniendo a disposición el software en su sitio web

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: