Google Buzz

26 05 2010

Qué es Google Buzz ? 

Google, siempre visionario, pionero e inmerso en los grandes cambios de Internet, ha lanzado hoy al mundo Google Buzz, un servicio social que rompe con los esquemas tradicionales de las redes sociales, al juntar varias plataformas independientes para crear un servicio único.

Google Buzz es un servicio que permite la integración con diversas redes sociales, incorporando Google Reader, Twitter, Flickr, Picasa y Youtube. Puedes compartir de forma rápida con todo el mundo o con sólo algunos de tus contactos, todo en una sola página.

Adicionalmente, Google Buzz también se integra a Google Maps, permitiendo visualizar en un mapa la localización de los mensajes escritos en Buzz que están más cercanos a tu ubicación. Igualmente, puede ser usado en su versión para móviles, el cual cuenta con reconocimiento de voz, y permite publicar una actualización de estado con sólo grabar el mensaje, sin que haya necesidad de escribirlo.

En cierto modo esta basado en Google Wave -como reconocen desde Google- aunque su función es muy diferente: mientras que Google Buzz esta dirigido a usuarios particulares o finales que quieren conversar activa y dinámicamente, Google Wave tiene un enfoque más hacia el trabajo en equipo mediante una herramienta muy potente, útil más allá de la mera diversión y con una orientación claramente más seria e incluso profesional.

¿Qué es?

Una de las definiciones más aceptadas respecto a Buzz es que se trata de un Twitter sin restricciones, ni en la cantidad de texto que se puede compartir (Twitter limita a los famosos 140 caracteres de texto) ni en los elementos que se pueden integrar directamente en cada compartido: fotos, vídeo, textos, enlaces a páginas, etc.

Es por tanto una vía de comunicación pública (aunque se puede limitar la visibilidad de cada compartido a sólo unos usuarios concretos) y masiva, vale todo y con todos.

De ahí su integración en el correo electrónico (que también se pueden enviar desde Buzz) y con la mensajería Gtalk, de iguales raíces aunque se utilizan para una comunicación privada y mas de tú a tú.

Google Buzz funciona además como un agregador de otros servicios, de Google y de terceros como son Twitter, Flickr, Picasa o YouTube. Pero de forma unidireccional: aunque es posible hacer que en Buzz aparezcan los mensajes de Twitter o las fotos de Flickr, las conversiones generada a partir de estas entradas en Buzz no son visibles en la fuente donde se originó.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: