GOOGLE I/O 2010: GOOGLE TV

26 05 2010

Es una “caja” que se integra con el TV, el cable y todo tu sistema de entretenimiento y añade una caja de busqueda, la web entera y el sistema operativo Android de manera transparente a la televisión. El código de Google TV es open source.

Televisión + Búsqueda

El primer cambio es simbólico para Google. Una caja de búsqueda en el TV cambia la forma y la usabilidad de la televisión. Puedes poner el nombre de un canal y te lo cambia. El de un show y te lo pone en el canal que esté. Si no está en vivo, te lleva a la web para verlo en demanda donde lo encuentre

La web Completa: Android + Chrome + Flash

Google TV trae un navegador completo (Chrome con Flash 10.1) con lo que es posible usar Youtube, Hulu, , Amazon OnDemand, Netflix o lo que sea. Completamente integrado con la televisión.

Antes podías hacerlo con Boxee y un par de hacks, pero no tan fácil como Google TV. Y definitivamente superior a como Apple TV lo hace.

Un Teclado o un Android ?

La idea es reemplazar el control remoto de tu TV con uno de los muchos controles “universales” creados para Google TV. Controlan todo tu TV, pero también dan un teclado y acceso total a la web completa. Eso puede ser un punto en contra, pero si el uso se masifica, será natural comprar un Televisor que diga “GoogleTV Ready”.

O puedes usar Android. Google empujó en el I/O 2010 mucho el uso de Android. Si tienes un teléfono con Android, puedes simplemente decirle “cnn” por voz y el canal cambiará. Control completo por voz o touch con el teléfono.

En teoría, el protocolo de control de Google TV es abierto, así que quizás pueda haber una app para iPhone que controle Google TV. Eso es si Apple lo aprueba

Desde luego que no es lo mismo que la experiencia de surfear la web a través de un Pc normal, se trata de algo mucho más limitado. A través de un campo de búsqueda ubicado en la parte superior podemos acceder a programas de Tv, series, canales, películas, etc… Depende de lo que busquemos: contenido web y contenido de Tv.

Por supuesto el sistema está construido sobre Android 2.1 y su navegador es Chrome… Otro punto a destacar es su integración con dispositivos móviles, que podríamos usar como controles remotos, además de poder ver contenido del móvil en el televisor.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: