GOOGLE LATITUDE

26 05 2010

Google Latitude ofrecerá a los desarrolladores un medio más para poder usar aplicaciones con check-ins y entrar en la guerra donde ya se encuentran Gowalla, Foursquare y desde hace muy poco Tuenti en España. La API es completamente libre y si se aprovecha bien podría incluso permitir el desarrollo de aplicaciones que nos dejaran controlar ciertos aspectos de nuestra casa (como la calefacción) remotamente.

También se han comentado y visto otras cosas en el evento, como la posibilidad de unificar todas las búsquedas de Google Apps en un futuro, o un debate en el que Sergei Brin afirmó que las aplicaciones web y las aplicaciones de escritorio se fusionarán y pasará mucho más pronto de lo que muchos creen.

Desde luego durante el primer día del evento de desarrolladores de Google la cantidad de novedades ha sido sustancial. La mayoría de sorpresas han sido en forma de APIs o de apuestas para potenciar la web como entorno de aplicaciones y de gestión de contenidos, cosa que deja claro el objetivo de Google frente al de su competencia. Gracias a las APIs que ha lanzado la compañía, servicios como Buzz o Latitude aparecerán pronto en las aplicaciones móviles, y eso podría presentar una buena competencia.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: