ANDROID FROYO

1 06 2010

La nueva versión de Android fue presentada en la segunda sesión del evento Google IO. Android 2.2 Froyo traerá sobre todo un rendimiento del sistema superior, posibilidad de ver contenidos en Flash y nuevas funcionalidades que potenciarán aun más la funcionalidad del teléfono.

 Froyo es ya una realidad y tal y como esperamos trae consigo mejoras importantes. De entre las más destacadas está el aumento del rendimiento general del sistema tras la implementación de un compilador JIT (Just In Time) en el núcleo. Hemos podido saber que se manejan datos que indican una mejora del orden de entre dos y cinco veces más veloz que en 2.1 Eclair, algo indispensable para la adopción de Adobe Flash en Android. El navegador también ha sufrido cambios importantes para su optimización, como el nuevo motor Javascript V8, el mismo que se utiliza actualmente en el navegador Google Chrome para PC. Este cambio proporciona al nuevo navegador de Internet un rendimiento de dos y tres veces más alto que la versión anterior.

Nuevas funcionalidades

  • Tethering por UBS y WiFi permitirá al teléfono compartir su acceso a Internet 3G hasta con 8 dispositivos por medio de una red WiFi inalámbrica (HotSpot) con posibilidad de habilitar encriptación o con un PC a través de la conexión USB. Su activación será tan sencilla como darle a un botón (activar-desactivar).
  • Instalación de aplicaciones en la tarjeta de memoria, método que van a agradecer muchos androides por el escaso espacio sobrante en su memoria interna. Se podrá elegir dónde instalar las aplicaciones, si en la memoria interna o en la tarjeta de memoria, pudiendo revertir el proceso en cualquier momento.
  • Nuevas APIs que permitirán una sincronización perfecta con el PC.
  • Streaming de música. Se podrá escuchar desde el teléfono toda la música del PC a través de iTunes vía streaming. Igualmente será posible enviar archivos de música de uno a otro de forma inalámbrica.
  • Mejoras generales del software en el apartado de la cámara (zoom y flash, -se podrá utilizar en la grabación de vídeo), galería, copia y restauración de datos para un posterior volcado en otros teléfonos con Android, mejor sincronización con cuentas Exchange o acceso remoto al terminal, entre otras.

 

Y una cosa queda clara en este evento: el claro posicionamiento de Google como competencia directa de Apple, y Android 2.2 es uno de los ejemplos más descarados, junto con su nueva tienda de música.

Pero no es ni mucho menos la mejora más destacada de Android. En el centro del sistema operativo ahora corre un compilador Just-in-time (JIT), que optimiza la ejecución de código mediante precompilación y cacheo de las instrucciones compiladas. El resultado es demoledor: un incremento brutal de la velocidad de ejecución, que ahora es de dos a cinco veces más rápida.

Navegador optimizado, y aterrizaje de Flash 10.1
El navegador de Android 2.2 cuenta con la potencia del motor JavaScript V8, el mismo que trae integrado Chrome. Esto consigue una mejora de dos a tres veces en la velocidad de ejecución de código JavaScript.

Instalación y actualización de aplicaciones, y streaming de audio
Android 2.2 te permite instalar aplicaciones desde nuestro PC, a través del navegador web, y que se instalen OTA (Over The Air) en nuestro dispositivo móvil.

Como hemos comentado, ahora en Android Market disponemos de una nueva pestaña para adquirir música y transferirla desde nuestro ordenador, lo que entra de nuevo en competencia directa con el iTunes de Apple.

Otra novedad importante es que ahora las aplicaciones pueden ser instaladas en la tarjeta de memoria, con la opción de pasarlas a la memoria interna si así quisiéramos. Esto era una petición expresa de los usuarios, que estaban limitados por la capacidad interna en cuanto al número de aplicaciones que podían ser instaladas.

Si lo queremos, Android 2.2 puede encargarse de gestionar la actualización automática de nuestras aplicaciones. Existe también la opción de hacerlo manualmente, pero de que sean actualizadas todas las aplicaciones simultáneamente, lo que resulta extremadamente cómodo.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: